La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce) dio inicio a la tercera edición del seminario “eCommerce GO”, en el que capacita a empresas en tema de comercio electrónico transnacional e impulsar su participación en el mercado global.

Este seminario sobre comercio electrónico transfronterizo tiene como objetivo capacitar a empresas que quieran pasar de la venta en canales tradicionales a la venta en línea de manera profesional y exitosa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Cofoce reúne a profesionales en eCommerce para que las empresas de Guanajuato tengan los conocimientos necesarios y así que sus marketplaces (plataformas) tengan un alcance internacional.

Entre las empresas participantes se encuentran: ISMEX, Altura Siete y Elena López Joyería.

“Yo tenía una tienda en San Miguel y la tuve que cerrar debido a la pandemia. Finalmente, las personas me conocían a través de Facebook, pero quería llevar todo el proyecto a nivel digital más profesional», expresó Edna Manzano Méndez, directora y fundadora de ISMEX, quien participó en la primera edición de este seminario.

Te puede interesar: eCommerce, una tendencia sin freno; crece 27% en 2021

«Me acerque a Cofoce y me comentaron que tenían un programa para desarrollo de sitio web y es así que empezamos en conjunto. Buscamos una agencia y desarrollamos una página; después, inclusive estrategias de marketing digital y seguidamente me registre en eCommerce GO», destacó.

Por su parte, Paola Ramírez, dueña y fundadora de Altura Siete, señaló que “la única manera de entender sobre el mercado en línea era aprendiendo. Entonces, empecé a ir a este seminario y a todas las capacitaciones que pudiera. En eCommerce GO nos enseñaron desde lo más básico, hasta las estrategias, actualizaciones, etcétera; es todo el acompañamiento, para que puedas generar toda una nueva línea de negocios completamente digital».

“Cuando nos hicieron saber de este seminario, nos inscribimos y hemos visto una diferencia muy grande porque hay una diferencia entre hacerlo y hacerlo de una manera profesional», comentó Elena, directora y creativa de Elena López Joyería.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: