El gobierno de Coahuila formalizó el Convenio de Mando de Coordinación Policial, por medio del cual se coordinarán estrategias de seguridad pública entre los tres órdenes de gobierno y las corporaciones policiales.

Esta alianza incluye no solo la participación de los 38 municipios de la entidad, sino del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mismos que serán los responsables de crear un escudo para combatir a la delincuencia organizada y todo tipo de delitos que dañen a la sociedad.

Te puede interesar: Saltillo refuerza vigilancia en sus cuatro accesos

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, explicó que este convenio es el fundamento para consolidar la seguridad, avanzar en la reactivación económica y hacer realidad múltiples proyectos que inciden en el crecimiento económico y bienestar social.

Así con la firma del convenio se estableció la creación del Mando de Coordinación Policial, instancia rectora que estará a cargo del estado y que de manera subsidiaria y articulada coadyuvará a la operación policial en los municipios.

Asimismo, a través de este convenio se capacitará a los elementos policiales sobre temas como actuación policial, justicia cívica y proximidad social con perspectiva de género.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Desde inicio de año, gobierno del estado ha implementado nuevas estrategias para fortalecer la seguridad, la semana pasada dio a conocer la entrega de oficinas móviles de vigilancia que reforzarán la vigilancia de los cuatro accesos a Saltillo, a ello se suma la adquisición de 200 cámaras urbanas, que serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: