El Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT) informó que debido a la propagación del Coronavirus (COVID-19), el Foro Anual 2020 “La Ruta Tecnológica del Autotransporte” se pospone hasta nuevo aviso.

El comité organizador tomó esta decisión ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la afluencia de personas en eventos y los riesgos que esto implica a la salud pública.

“En el CMT, la fomentar las mejores prácticas de mantenimiento y tecnología para el transporte de carga terrestre en beneficio social, es primordial asegurar el bienestar y seguridad de nuestros miembros, participante, asistentes, así como del resto de la población, disminuyendo el contacto y riesgos de transmisión por esta pandemia”, señala en un comunicado.

Agregó que al ser una asociación civil, la decisión de aplazar el Foro Anual fue tomada en conjunto con sus miembros y participantes activos, atendiendo a un bien común y coincidiendo que no es seguro el contexto para la realización del evento, así como el traslado de los asistentes.

El Foro Anual del CMT se realizaría el 22 y 23 de abril en el Salón Candiles, en la Ciudad de México; sin embargo, en próximos días se anunciarán las nuevas fechas del evento.  En su edición, 2020 se preparaba para recibir a alrededor de 200 profesionales del mantenimiento y tecnología en las flotas.

El Foro Anual se compone de un programa de conferencias relacionadas con la evolución tecnológica de frenos y sistemas de estabilidad, el futuro para remolques, pruebas de retardador electromagnético, operación del combustible, sistemas de seguridad activos y pasivos de asistencia al conductor, prácticas de administración de taller, administración de llantas, así como las ventajas en la planeación del mantenimiento.

El CMT agradeció la comprensión e interés por el Foro Anual que, como en todas sus ediciones, se suma a favor de la eficiencia del autotransporte; sin embargo, en este momento es necesario ocuparse de otras prioridades sociales encaminadas a la salud pública.

Leer: Expo Foro 2020 cambia su fecha por COVID-19