La plataforma de Samsara ayudó a sus clientes a reducir más de 1,300 millones de kilos de emisiones de CO2 en el año fiscal 2025, lo que impulsa les ha ayudado a mejorar la sostenibilidad, detalló un informe de la compañía.

De acuerdo con el Informe de Impacto 2025: “Construyendo un mundo más seguro y sostenible” de Samsara, la plataforma ayudó a los clientes a digitalizar más de 300 millones de flujos de trabajo en 2025.

Además, permitió implementar innovaciones como la Planificación de Rutas y la Navegación Comercial, que ofrece funciones avanzadas de enrutamiento gracias a la cual encuentran la ruta más eficiente en función de diversos factores, como la ubicación de los clientes, las ventanas de entrega, la disponibilidad de los operadores, los tipos de vehículos y las limitaciones del entorno real.

Asimismo, impulsa capacidades como la Inteligencia de Códigos de Falla y las Órdenes de Trabajo Automatizadas que favorecen nuevos niveles de eficiencia en el mantenimiento y el tiempo.

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Organizaciones mejoran su seguridad

El Informe de Impacto 2025 de Samsara destaca cómo su plataforma impulsada por IA permite a las organizaciones del sector de las operaciones físicas mejorar significativamente su seguridad, eficiencia y sostenibilidad. El informe también describe el progreso y las prácticas de Samsara en su estrategia a largo plazo.

«Nuestra plataforma impulsada por IA ayuda a crear operaciones más seguras y eficientes para los trabajadores de primera línea de nuestros clientes y sus comunidades», afirmó Sanjit Biswas, Director Ejecutivo y Cofundador de Samsara.

«Hemos estado innovando rápidamente y es emocionante ver cómo los numerosos productos nuevos que hemos presentado desde nuestro último informe ya están generando resultados reales para nuestros clientes. Ya sea ayudando a los operadores a llegar a casa sanos o ahorrando millones a las organizaciones en costos de combustible, el impacto es transformador», añadió Biswas.

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Aspectos destacados

Además de la reducción de emisiones de CO2, el informe de Samsara destaca que, en el año fiscal 2025, su tecnología ayudó a los clientes a prevenir más de 250,000 accidentes.

Las nuevas herramientas de IA de Samsara, que incluyen Inteligencia Meteorológica y Coaching Automatizado, permiten a los equipos de operaciones reducir el riesgo de forma proactiva, recompensar a los mejores empleados y capacitar a los operadores a gran escala. La compañía también presentó el dispositivo portátil Samsara, que permite una respuesta rápida y protección fuera de la cabina para proteger a los trabajadores de primera línea en cualquier entorno.

Samsara también destacó que, en el año fiscal 2025, la compañía logró una reducción estimada del 13% en la intensidad de los ingresos por emisiones de carbono, incorporó un 50% de contenido reciclado en sus pasarelas para vehículos y amplió los programas de sostenibilidad de sus proveedores.

En el tema de la participación de sus empleados, Samsara indicó que contribuyeron con más de 1,500 horas de voluntariado, y las contribuciones tecnológicas de la compañía a organizaciones sin fines de lucro ayudaron a extender su misión a las comunidades locales.

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