Clevon firmó un acuerdo a largo plazo con T-Mobile para utilizar sus soluciones IoT, así como su red galardonada, en sus servicios de entrega on demand sin conductor en Estados Unidos.

La empresa de entregas autónomas comenzará a realizar este tipo de servicios en comercios minoristas, supermercados y con proveedores de logística, del mercado estadounidense, apoyada de un vehículo CLEVON 1.

El vehículo futurista está integrado por cámaras, un radar y otros sensores que proporcionan datos para mapeo rápido y operación remota.

También está equipado con tecnologías de conducción autónoma con lo que ofrecerá servicios más eficientes, económicos y ecológicamente sostenibles.

Este vehículo autónomo está diseñado para recoger pedidos en depósitos, tiendas minoristas, almacenes de operaciones y microcentros de distribución, y luego entregar esos artículos a consumidores y empresas.

El CLEVON 1 puede realizar entregas en hasta seis destinos en un mismo viaje, con T-Mobile podrá reducir el tiempo que se demora en preparar servicios comerciales (a través del mapero y enrutamiento) de meses a penas en días.

Además, aumentará la precisión para los clientes al realizar retiros y entregas en comunidades nuevas, asimismo impulsará sus capacidades de conducción autónoma y operaciones remotas.

Te puede interesar: ZF y Beep se alistan para el despliegue de vehículos autónomos en EU

En 2020, Clevon se convirtió en la primera empresa en ofrecer servicios comerciales de entrega autónoma y operar vehículos ARC en las carreteras pública de Europa.

El convenio con T-Mobile suguiere la continuidad de su trayectoria de crecimiento e impulso comercialen Estados Unidos, que se suma al lanzamiento de su Centro Norteamericano de Excelencia en Fort Worth, Texas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: