Clessie Lyle Cummins, padre del motor a diesel de carretera y fundador de Cummins Engine Company, fue recibido en el salón de la fama de transportistas norteamericanos y líderes de industria.

La entrada de Clessie Lyle Cummins concidió con la de Jack y Gus Mack, fundadores de Mack Trucks. Esta ceremonia se llevó a la par de la celebración del 50 aniversario de la American Truck Historical Society (ATHS) en la oficina central de ATHS en Kansas City, Missouri, Estados Unidos.

Te recomendamos: Hino entrega el primer camión con motor Cummins en EU

«Ningún salón de la fama de la industria del transporte podría existir sin rendir homenaje a estos miembros de élite. El impacto que tienen en la industria es continuo y eterno. Este espacio honra a los pioneros de la industria del transporte por carretera, ya sean conductores , propietarios de empresas o personajes destacados de la industria», dijo Tom Mullen, presidente del salón de la fama.

“Los pioneros de nuestra industria la han convertido en lo que es hoy, una de las más relevantes en Estados Unidos. Y asegurarnos de preservar esta historia es siempre importante, especialmente en honor a un hombre cuyo apellido da nombre a nuestra compañía desde hace 102 años. Clessie fue un verdadero emprendedor, inventor y vendedor increíble; fue pionero y mejoró los diseños de motores diesel», compartió Amy Boerger, vicepresidenta y gerente general de Cummins en North American On Highway Business, quien representó a la compañía en este evento histórico.

En tanto, Matt Cummins, nieto de Clessie, señaló que su abuelo vio la necesidad de un motor, realizó un diseño, lo construyó, lo probó, lo revisó, lo perfeccionó y, en paralelo a todo esto,  creó un mercado al demostrar su potencial.

Clessie Lyle Cummins cofundó Cummins Engine Company en 1919. Recibió más de 33 patentes estadounidenses por sus inventos y numerosas marcas mundiales de resistencia y velocidad para camiones, autobuses y autos de carrera.

Hoy, más de 100 años después, su legado de innovación sigue vivo en el conjunto de soluciones ofrecidas por Cummins que impulsan un mundo más próspero.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal RutaTyT: