Clean Energy Fuels Corp. anunció varios contratos adicionales de combustible e infraestructura para satisfacer la creciente demanda de gas natural renovable (RNG), así como para impulsar esta energía sostenible que aporta una reducción significativa de carbono en el transporte.

«El gas natural renovable crea un camino para que nuestros clientes reduzcan drásticamente sus emisiones de carbono y conviertan sus objetivos de sostenibilidad en realidad», destacó Chad Lindholm, vicepresidente de Clean Energy, a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con Pacific Green Trucking, que continúa expandiendo su flota limpia en la región portuaria californiana, firmó un acuerdo de abastecimiento de combustible por un estimado de un millón de galones de RNG, que alimentará a 61 nuevos camiones.

“Reducir nuestras emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire cerca de los puertos es una de las principales prioridades de Pacific Green y lo estamos haciendo un camión a la vez”, dijo Vicente Zarate, presidente de Pacific Green Trucking. «RNG es la forma más inmediata y rentable de realizar los cambios ambientales necesarios para la industria del transporte».

También están desplegando otros 46 camiones alimentados con RNG a través del programa Adopt-a-Port: NGL Logistics, TDS Logistics, Mortimer & Wallace, Pacific 9, Cota Capital American Pacific Forwarders, Arete Logistics, Paul Suh, Sang’s Express, Pacifica Trucks, Pacific Expressway , Yanxiu Li, IML Transport, Supra National Express y Atlas Marine.

En los puertos de Los Ángeles y Long Beach, el programa Adopt-a-Port de Clean Energy con Chevron continúa ganando impulso, con más flotas cambiando a RNG. Chevron se ha comprometido a proporcionar un total de 28 millones de dólares de financiamiento a las empresas de autotransporte que prestan servicios en la región portuaria, así como a los propietarios-operadores, para que compren nuevos camiones pesados que utilicen ​​RNG.

Lee también: Clean Energy y TotalEnergies inician proyecto de digestor de gas natural renovable

Hasta ahora, se han contratado más de 200 camiones pesados ​​a través del programa y se están procesando más de 400 más, lo que ayudará a limpiar el aire dentro y alrededor de los puertos y reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Mientras que con Republic Services alcanzó un acuerdo para un proyecto de expansión en Huntington Beach, California, cuya primera fase incluye expandir una estación de abastecimiento de combustible RNG existente y agregar nuevas capacidades de llenado rápido para su creciente flota privada y operaciones de camiones de transferencia. En la segunda fase, Clean Energy construirá una nueva estación en una dirección adyacente para alimentar 30 camiones RNG adicionales.

Además firmó otro contrato con esta empresa para crecer su instalación de abastecimiento de RNG en Anaheim, que proporcionará 52 bahías de abastecimiento para sus camiones de basura.

Adicionalmente dio a conocer un acuerdo con Harrison Industries en Ventura, para la mejora de la estación y abastecimiento de combustible para siete millones de galones de RNG, previstos para alimentar 80 camiones de desechos sólidos; y a Golden Empire Transit, en Bakersfield le proporcionará 2 millones de galones de gas natural licuado para alimentar más de 100 autobuses de tránsito.

Clean Energy también anunció diversos acuerdos con oficinas gubernamentales, como el Departamento de Tránsito Masivo del Área de Salem en Oregon, con un contrato de 1.6 millones de dólares para mejorar su estación que alimenta a 64 autobuses; el MV Transit en Long Beach, por cerca de 700,000 galones de RNG para alimentar su flota; y el Condado de Sacramento, por unos 900,000 galones de gas natural comprimido (GNC) para alimentar 50 camiones de basura.

Asimismo, señaló que continúa su asociación con Dallas Area Rapid Transit (DART), firmando un acuerdo de mantenimiento para las estaciones de la agencia de tránsito por aproximadamente 27 millones de galones de gas natural que abastecen a 700 autobuses.

Te puede interesar: Transporte sostenible, clave para avanzar las energías verdes: ONU

Estos acuerdos y contratos también se concretaron en otros estado de EU, como en Nueva Jersey, donde renovó el acuerdo existente con la empresa de reciclaje Blue Diamond Disposal, por unos 2.5 millones de galones de GNC; y la Autoridad de Servicios Públicos del Condado de Atlantic, para seguir con los servicios de la empresa de reciclaje y basura Egg Harbor Township, a cuya estación proporcionará 1.6 millones de galones del mismo combustible.

Mientras que en Tacoma, Washington, logró un acuerdo por un estimado de 700,000 galones de GNC para alimentar 50 camiones de basura.; y en Dallas, Texas, con Green Path Logistics para abastecer 900,000 galones de combustible para su flota de 100 camiones de servicio pesado.

También en Texas, pero en la ciudad de Temple, firmó un contrato de mantenimiento para su estación con un estimado de 576,000 galones de combustible durante el plazo para 30 camiones de saneamiento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: