Galardonada como una de las Mejores Empresas Mexicanas en 2018, Transportes Pitic es una compañía que reconoce el valor de sus operadores, por lo que ha implementado una serie de acciones para promover su desarrollo y fortalecer su sentido de pertenencia.

Gilberto Palomares, Director General de la transportista, señaló que la lealtad de los operadores se construye mediante dos aspectos fundamentales. El primero consiste en generar un óptimo clima laboral, mismo que comienza por un buen trato, con claridad en las reglas y, sobre todo, comunicación constante. “El objetivo es que los colaboradores se sientan apoyados tanto en el camino como en el aspecto personal”, precisó.

Esta atmósfera de bienestar se complementa también brindándoles el descanso que requieren tras las largas jornadas a bordo de la unidad. Cada tres meses, señaló, los conductores reciben vacaciones. El directivo destacó también la importancia de ofrecerles espacios en óptimas condiciones para dormir y asearse.

El segundo aspecto al que hizo referencia para motivar la retención de operadores es el hecho de ofrecerles un sueldo competitivo. Entre más kilómetros recorren, tienen acceso a una mejor paga. Al respecto, señaló que cuando lo soliciten es importante darles la posibilidad de tener acceso a más viajes, siempre y cuando éstos no obstaculicen sus horas de descanso.