Corredor Insurgentes (CISA), la primera empresa operadora del Sistema Metrobús en la Ciudad de México, cumple 15 años de servicio y desde entonces ha recorrido 108 millones de kilómetros desde su inauguración el 19 de junio de 2005.

Durante estos 15 años de operación la empresa ha transportado a más de mil 20 millones de pasajeros con una flota que se ha renovado en su totalidad desde el inicio de operación, que se ha enfocado en brindar un servicio de transporte de pasajeros eficiente, basado en la mejor tecnología del mercado y amigable con el ambiente.

El esfuerzo de más de 400 colaboradores encargados de la operación y mantenimiento, además de una estructura administrativa que respalda el trabajo realizado durante estos 15 años de operación ininterrumpida, han sido punta de lanza en la modernización del transporte de pasajeros en la capital del país y ejemplo para la instalación del sistema BRT en otras ciudades de la República Mexicana.

Hoy se reconoce a CISA por la certificación de sus procesos y procedimientos bajo la norma ISO 9001:2015 obtenida en 2008, y por ser una empresa comprometida con la responsabilidad social, reconocida durante 7 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Por otro lado, con la chatarrización de sus autobuses articulados, dio cumplimiento al programa de sustitución y destrucción de la primera flota operativa. 

Los autobuses que salieron de circulación tenían capacidad para transportar a 169 pasajeros y fueron remplazados por unidades biarticuladas con capacidad para 249 personas.

“En CISA nos mantenemos a la vanguardia. Los autobuses nuevos que entran en operación son biarticulados con normas Euro V; es decir, los nuevos automotores cuentan con tecnologías de bajas emisiones de deshechos contaminantes y son amigables con el ambiente, más seguros y de mayor capacidad”, señaló la empresa.

Leer: ¡Adiós a los primeros 60 buses rojos!

A lo largo de estos años 15 años CISA ha dado tres saltos tecnológicos con las 161 unidades que han prestado y prestan el servicio en la Avenida Insurgentes, al ir de los estándares Euro II hasta la de hoy, Euro V, que utilizan los 59 vehículos biarticulados y 34 articulados de la flota actual para sumar 93 unidades. Han sido chatarrizadas 68.

“Así es como Corredor Insurgentes se ha desarrollado a lo largo de los últimos 15 años para mantenerse a la vanguardia tecnológica, ofreciendo un servicio de transporte eficiente, seguro, confiable y de calidad. Y estamos seguros que estos 15 años son sólo el principio de un largo camino que deseamos recorrer con nuestros colaboradores y usuarios”, finalizó la compañía.