La Asociación de Seguridad Privada, Logística y Telemetría en el Transporte (Círculo Logístico) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), con el fin de implementar acciones conjuntas en beneficio de la seguridad.

Dentro de las acciones a implementar se encuentra la realización de conferencias, seminarios, congresos y capacitación para sus asociados, así como la difusión de información a las autoridades para colaborar con la seguridad.

Te puede interesar: Se dispara el blindaje de vehículos: CNB

Asimismo, con el convenio se llevará a cabo la actualización tecnológica para empresas profesionales de logística, seguridad en el transporte y telemetría, así como de blindaje en todas sus modalidades para la prevención de riesgos (tractocamiones, instalaciones y blindaje corporal).

Aunado a ello, se proporcionará información de apoyo entre ambas asociaciones como indicadores de medición de los índices delictivos, estadísticas de inseguridad, reportes de robos, para que todas partes cuenten con los elementos suficientes necesarios para trabajar y profesionalizar la seguridad en el transporte.

La firma del convenio se realizó por parte de René Fausto Rivera Arózqueta, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB, órgano que agrupa empresas de áreas como el blindaje de vehículos, arquitectónico y corporal, y de Héctor Romero, presidente de Círculo Logístico, asociación que integra profesionales de logística, seguridad en el transporte y telemetría.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: