Con la meta de garantizar el soporte de los más de 10,000 vehículos de la firma sueca que actualmente circulan en territorio nacional, Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México,  compartió que disponen de cinco herramientas para garantizar la atención de las unidades y el abasto de refacciones.

La primera, señaló,  es el inventario uptime, es decir, el stock óptimo de refacciones que debe tener cada concesionario en todas sus sucursales.

En segundo lugar, se encuentra el sistema Logistic Parthnership Agreement (LPA), que permite resurtir de forma automática las refacciones que tienen mayor movimiento.

Otra de las iniciativas a favor del soporte de las unidades es Parts Online, sistema que permite ver la disponibilidad de partes y ordenar de forma automática aquellas que no son de alta demanda, pero que se requieren en el momento.

La siguiente herramienta, comentó la directiva, es el soporte 24/7 mediante el cual, es posible solicitar la pieza se que necesita y recibirla al día siguiente.

Otra de las soluciones más innovadoras de la firma sueca es el sistema ASIST, que mediante una aplicación celular, permite ver el status de las unidades que están en el taller, conocer su diagnóstico, fecha de entrega y costo de la reparación, entre otros datos. Aquellos transportistas que no tengan dado de alta este servicio, pueden solicitarlo con su concesionario Volvo.

Luz Elena Jurado reiteró a los transportistas mexicanos que la marca seguirá presente para respaldar la operación de todas sus unidades Volvo, labor en la que su Centro de Distribución de Parte en Toluca es de gran relevancia.

Explicó que este complejo cuenta con 6,000 metros cuadrados, 35,000 número de parte para vehículos Volvo Group México y una inversión de alrededor de 300 millones de pesos en inventario.

Al respecto, Enrique Becerril, director del Centro de  Distribución de Partes, destacó que estas instalaciones forman parte de una red de almacenes en Estados Unidos y Canadá, por lo que se alinea a una serie de sistemas y procesos para garantizar el soporte adecuado que requieren todos los clientes de la marca e Norteamérica.  

Leer: Volvo Trucks México garantiza la continuidad en la atención de más de 10,000 unidades en circulación