La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó la suspensión total del tránsito a todo tipo de vehículos en el tramo del kilómetro 148+800de la Uruapan-Nueva Italia, a la Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, en Michoacán, durante 12 días, contados desde este lunes 5 de julio.

Esta medida se debe a la visita de supervisión que efectuaron autoridades de la SCT a las obras de reparación y fortalecimiento estructural de la carpeta asfáltica en el kilómetro señalado de la Uruapan-Nueva Italia. 

Los trabajos mencionados buscan garantizar la seguridad de loas usuarios de la Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, debido a las intensas lluvias, fuertes vientos y el incremento del nivel de la presa Francisco J. Mujica, que desde hace días alcanzó su máximo. 

Es por eso que las obras de fortalecimiento estructural consisten en perforación a la carpeta para introducir pilotes de 21, 23 y 24 metros, a fin de formar una cortina de acero, lo que obliga a la suspensión del tránsito a todo tipo de vehículos durante 12 días. 

Leer: Reportan bloqueos carreteros y movilizaciones en Michoacán y Oaxaca

La propia SCT señaló que una vía alterna es la carretera libre (260) Carapan-Playa Azul, después de Cuatro Caminos, Nueva Italia, Lombardía y salirse en Casilda para incorporarse a la Autopista Siglo XXI y continuar por la libre hacia Uruapan, y viceversa. 

El Centro SCT Michoacán y la Concesionaria de Autopsita de Michoacán S.A. de C.V. reiteran su compromiso para con la ciudadanía y auxnque cualquier duda, invitaron a expresarla por sus redes sociales y en la página oficial de la autopista.