El gobierno de Chihuahua invirtió alrededor de 710 millones de pesos en mantenimiento de carreteras alimentadoras y del Fideicomiso Carretero, durante 2023, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Mario Vázquez, titular de la dependencia, señaló que éstas obras permitirán que los paisanos que visitan el país en temporada decembrina no tengan contratiempos relacionados con las vías.

Agregó que con ese mismo propósito se puso en marcha el programa de Auxilio Carretero, que brindará el servicio desde Juárez hasta los límites con Durango para asistir a los viajeros que lo requieran.

Vázquez comentó que el inició y término de las carreteras estatales se encuentran señalizados, lo que hace notar la diferencia con los tramos de jurisdicción federal.

Te puede interesar: Red carretera incrementará más de 8 mil km al finalizar sexenio: SICT

Esto con el objetivo de hacer un llamado a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para que atienda la urgencia de dar mantenimiento a las carreteras.

Foto: Gobierno de Chihuahua

Los anuncios para delimitar se encuentran ubicados principalmente en los tramos Chihuahua-Sacramento, Sueco-Ahumada y Jiménez-Savalza.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: