El gobierno de Nuevo León entregó los trabajos de rehabilitación de la Nueva Autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, que consistió en la ampliación a tres carriles por sentido.

El proyecto, que se concluyó tras cinco meses de su arranque, tuvo una inversión superior a los 406 millones de pesos, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda,durante su inauguración.

Asimismo, enfatizó que dado que es la vía que da acceso a la ciudad las labores realizadas beneficiarán a 152,818 usuarios diariamente.

Los trabajos de rehabilitación de la vía que recorre los municipios de Guadalupe, Apodaca y Escobedo, consistieron en 33,510 metros cuadrados (m2) de bacheo.

Así como 188 mil m2 de carpeta asfáltica de rodamiento de 5 centímetros de espesor sobre losa de concreto, con sistema de amarre tipo geomalla bidireccional fabricada con hilos de fibra de vidrio.

Te puede interesar: Inauguran Paso Superior Vehicular de la carretera Monterrey-Colombia

A estas labores se sumaron 11,398 metros cúbicos de carpeta asfáltica para renivelación, 41,840 metros lineales de calafateo de grietas, 11,240 m2 de jardinería en camellón central y arbolado, la instalación de dos subestaciones eléctricas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: