Esta semana serán chatarrizados 700 microbuses que se encuentran bajo resguardo de las autoridades por faltas administrativas, al Reglamento de Tránsito o violaciones al contrato de concesión, informó el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“He dado instrucciones para que esta misma semana tengamos. No se trata de conservar los vehículos que retiramos de circulación. Calculo que debemos tener en dos bloques; un primer bloque puede ser de 700 y después alcanzaremos más de 1500”, aseguró el mandatario.
El objetivo, recalcó, es que no circulen más vehículos obsoletos ni en la capital del país, ni en otros estados.
Y respecto al sistema de transporte y sus futuras modificaciones, Mancera confirmó que se trabaja arduamente en el proyecto de la Línea 7 del Metrobús (donde circularan autobuses de la marca Alexander Dennis Limited, sobre avenida Reforma), y confirmó que se ampliará la Línea 5 del sistema de este sistema de transporte. “He dado instrucciones para que ya se trabajen de manera simultánea, tanto Reforma, como la ampliación de la Línea cinco. Es un trabajo que lleva un avance sustancial, de proyectos ejecutivos; ahora pasaremos a la compra de los buses por parte de las empresas”.
Respecto a la creación de nuevos corredores, señaló: “yo espero, que este mismo año, quizá en un mes, tengamos un corredor en Tlalpan”.
Finalmente precisó que todas las acciones tomadas y por tomar, permitirán mejorar el transporte publico y hacer frente a la polución.