Contar con una certificación internacional ofrece un nivel de confianza superior para las empresas de transporte, pues representa mayor seguridad y una garantía en el destino durante el traslado de bienes.

Para lograr la certificación, Preventive Transportation desarrolla servicios de consultoría y  capacitación para promover la seguridad vial de forma profesional con el propósito de que las empresas sean más competitivas. 

Preventive Transportation desarrolla capacitaciones detalladas y de formación continua sobre dos de las más importantes certificaciones internacionales, ISO 39001 (Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial) e ISO 28000 (Especificaciones para los Sistemas de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro).

Ernesto Moreno, vocero de Preventive Transportation, explicó la compañía capacita con excelencia a las empresas que deciden mejorar sus estándares de seguridad, ayudándoles a abrirse paso en el mercado internacional.

El vocero comentó que la empresa maneja tres etapas de consultoría. Revisión de documentación,  visitas a clientes e inspecciones a patios para hacer un diagnostico y dar una propuesta de capacitación y consultoría.

“Capacitamos a operadores, a través de cursos bien definidos, con duración de acuerdo a cada necesidad, dirigidos a la conducción emocional y el manejo adecuado.

Al operador se le hace un test para conocer cómo maneja, cómo acelera y cómo conduce al camión. Cuando hacemos un análisis, durante todo el año se le da capacitación cada semana, dependiendo de cómo esté la incidencia de un cliente”, detalló Ernesto Moreno.

Preventive Transportation trabaja y fomenta la educación de la seguridad vial en la industria del transporte, para disminuir pérdidas humanas y económicas. Además, ayuda a la selección de los operadores a través de pruebas y diagnósticos.

Leer: Desarrollo profesional y humano de operadores reduce 60% en siniestros