Con un inversión de 46 millones de pesos arrancó actividades el Primer Centro de Entrenamiento de Navistar (CEN) en México, el cual permitirá capacitar de forma integral al personal técnico y de las áreas de ventas, servicio y refacciones de la red de distribuidores International.

Esta instalación cuenta con 2,000 metros cuadrados, se encuentra en el parque industria San Martín Obispo, en el cruce de las autopistas México-Querétaro y Chamapa-Lechería, por lo que cuenta con una ubicación excelente con acceso a las cuatro principales regiones flotilleras del país y al 44 por ciento de los talleres de servicio de International, que se encuentran en un radio de 500 kilómetros.

Carlos Pardo, director general de Navistar México, dijo que con la puesta en marcha del CEN se da un paso más en la consolidación de la firma en la República Mexicana. “La meta es capacitar a más de 2,500 personas en su primer año, para después pensar en una nueva inversión de este tipo que estuviera en Nuevo León, o el Bajío”.

Agregó que el CEN está equipado con la más alta tecnología para la capacitación y un ambiente diseñado exclusivamente para ello.

Ramón López González, director de servicio de Navistar México, afirmó que lo que pretenden, entre otras cosas, es que los operadores de sus unidades tengan mejor rentabilidad de sus camiones. “Si les damos a los conductores capacitación del uso de nuestros vehículos y los operan en óptimas condiciones, van a tener un mejor consumo de combustible, menos accidentes, menores gastos y, por consiguiente, unidades más rentables”.

El CEN está equipado con dos aulas móviles de capacitación de unidades DURAStar, simuladores de motores para entrenamiento, equipo y herramientas especiales, laboratorio de prácticas, salas acondicionadas con un simulador de manejo, entre otras cosas.