Esta cantidad de unidades se ensamblaron en la planta Jefferson North Assemply Plant (JNAP) del Grupo Chrysler, ubicada en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos, cuyas operaciones iniciaron en 1992.

El vehículo elegido para celebrar este acontecimiento fue un Jeep Grand Cherokee Overland color plateado que será donado a la United Service Organization (USO).

En el evento estuvieron presentes 50 empleados de JNAP con 30 años o más de servicio, que probablemente hayan ayudado a construir casi cada uno de esos cinco millones de vehículos. También estuvo presente el Comité de Veteranos de la planta para celebrar la ocasión.

«Hace 21 años el primer Jeep® Grand Cherokee salió de la línea de montaje y durante todo este tiempo se mantuvo constante la dedicación y compromiso de nuestros trabajadores”, dijo  Scott Garberding, responsable de producción del Grupo Chrysler.

Para satisfacer la alta demanda, en octubre del año 2012 se contrataron 1,100 nuevos empleados que ahora trabajan en las instalaciones que abarcan tres millones de metros cuadrados. El calendario de producción incluye a tres equipos de trabajo de dos turnos de diez horas, seis días por semana. La planta emplea actualmente a casi 4,500 personas. Durante el 2012, la planta produjo 291,403 vehículos.

«Esta planta y su mano de obra son un magnífico ejemplo de lo que puede lograrse cuando existe un objetivo y espíritu común», afirmó Virdell King, representante del sindicato de trabajadores automotrices (UAW)

«Juntos, la gerencia y los obreros han perseverado para implementar un cambio laboral que ha permitido alcanzar este importante hito. Con el apoyo de una nueva generación de trabajadores, estamos ansiosos por producir los próximos cinco millones de vehículos y seguir honrando el legado que se ha establecido en esta planta”.

Además de la Jeep Grand Cherokee, Jefferson North también produjo el Jeep Commander desde el 2005 hasta el 2010 y comenzó la producción del Dodge Durango en diciembre del 2010.