La Ciudad de México continúa en semáforo naranja con alerta para la próxima semana, dado que en los últimos cinco días ha incrementado el número de camas ocupadas en los hospitales de la CDMX.

Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, quien informó que se registró una baja en el número de personas en terapia intensiva, sin embargo, en los últimos días ha incrementado el número de personas hospitalizadas.

“Desde el 6 de junio se tuvo una reducción, lo que nos permitió pasar al semáforo naranja, sin embargo, en los últimos días tuvimos un ligero incremento de 1 por ciento”, agregó.

Leer:  CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con colonias en rojo

En este contexto, recalcó la importancia de las medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas para cambiar la tendencia,  de no ser así, advirtió que podría ser un incremento de casos exponencial, lo que nos llevaría , en octubre, en estar en una hospitalización mayor a la que se registró en junio.

“Estamos en crecimiento de hospitalización, la podemos revertir con las medidas preventivas, sino, tendríamos que tomar protocolos más estrictos sobre el semáforo epidemiológico de la ciudad”, sentenció.

Para la próxima semana se mantendrán las actividades permitidas con estrictas medidas sanitarias. Se tendrá un constante monitoreo en el Centro Histórico de la ciudad, debido a la congregación de personas y en los comercios se regresará al horario de 11:00 a 17:00 horas de lunes a sábado.

Además, gobierno de la CDMX contará con  mayor supervisión del transporte concesionado, especialmente en rutas de la periferia de la ciudad.

Asimismo, Sheinbaum indicó que, a partir de ahora, se incorporará el informe de las hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye alrededor de 20 hospitales que hay en el Estado de México.