De enero a junio, el robo a transportistas en la Ciudad de México disminuyó 27.4 por ciento, comparado con el mismo lapso de 2019.

En la primera mitad del año se registraron 45 robos a transportistas, frente a 62 de estos siniestros presentados en el mismo lapso de 2019.

Al dar a conocer el informe de Seguridad de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, señaló que existe una reducción absoluta de incidencia delictiva en todos los casos.

“El informe indica que hay una tendencia estable a la baja. Del robo a transportistas, prácticamente uno de cada cinco delitos dejó de existir”, indicó.

En cuanto al robo a vehículos con violencia, se registraron 1,215 casos en los primeros seis meses de este año, lo que indica una disminución del 47.7 por ciento, comparados con los 2,322 robos en 2019. 

También puedes leer: Nace estación de combustible solo para transportistas en CDMX

El robo a vehículos sin violencia bajó 40.6 por ciento, con 2,715 siniestros registrados en los primeros seis meses del año. En el mismo lapso de 2019 la cifra llegó a 4,572 robos.

Los delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyeron 45% en el primer semestre del año, comparado con el mismo lapso de 2019.

En promedio diario, de enero a junio de 2019, se presentaron 141 delitos de alto impacto, mientras que, actualmente, se registran 72 de estos delitos. 

En su intervención, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la reducción de los índices delictivos es posible a la atención de las causas, así como la creación de universidades y temas programas sociales.