Ante el alza en el precio de los combustibles, las tarifas de transporte público concesionado en la Ciudad de México tendrán un ajuste, aún por definirse.

El Secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano Cortés, indicó que el aumento será para garantizar la operación de las unidades –taxis y microbús- y que no permitirán que el alza en los combustibles sea un pretexto para afectar a los usuarios.

El funcionario dijo que es innegable que el aumento a las gasolinas incide en los gastos de los empresarios del transporte, con quienes comenzará a reunirse para abordar las nuevas tarifas.

“Pero sin lastimar más los bolsillos de los capitalinos”, expresó.

Serrano señaló que la Ciudad de México no está en posibilidades de considerar un subsidio al transporte concesionado, pues el presupuesto que recibió la capital del país para este año sufrió una reducción considerable.

Desde este domingo 1 de enero, los precios de los combustibles registraron un incremento de hasta 20%.