En víspera de la temporada vacacional, en Coordinación con la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), autoridades de los tres órdenes de gobierno arrancaron los operativos de seguridad en cuatro centrales de autobuses de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que las labores de seguridad se llevarán a cabo en la Central de Autobuses del Sur Terminal Taxqueña, en la Terminal de Autobuses Tapo, Terminal Central del Norte y en la Terminal Central de Autobuses del Poniente.

Te puede interesar: Acapulco fortalece operativos de seguridad

Donde elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizarán patrullajes preventivos y de vigilancia.

Además, prestarán servicios de auxilio y orientación a usuarios, habrá apoyo en los módulos de revisión de equipaje y se llevarán a cabo actividades para la detección de sustancias ilícitas u objetos prohibidos.

Esto, con el objetivo de reforzar la seguridad interior y en las inmediaciones de estos puntos de llegada y salida de turistas nacionales e internacionales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: