El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington y ofreció su respaldo para identificar riesgos y oportunidades en el T-MEC.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, envió una carta al Jefe del Ejecutivo, en la que manifestó que su visita oficial a la Casa Blanca fue exitosa e importante para mantener un diálogo cercano y permanente con Estados Unidos, principal socio comercial y económico de México.

El líder empresarial expresó que las organizaciones del sector privado mexicano coinciden plenamente con el mensaje que AMLO pronunció ante el Presidente Donald Trump sobre la visión de América del Norte. 

Nos alienta a seguir trabajando juntos. Son momentos de responsabilidad y unidad, por lo que reafirmamos nuestra disposición a la colaboración”.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

El presidente del organismo empresarial añadió que coincide plenamente con el Mandatario en que el T-MEC será un importante instrumento para fortalecer a los tres países y consolidar a América del Norte como una de las regiones estratégicas más integradas y competitivas del mundo. 

«Tenemos mucho que hacer para que el Tratado realmente contribuya a que México alcance niveles mucho mayores de crecimiento inclusivo y de desarrollo social. Reconocemos la continuación del diálogo respetuoso con Estados Unidos», indicó.

Ofreció el respaldo del CCE y los más de 400 miembros del Cuarto de Junto que representan a todos los sectores productivos del país y asesoran permanentemente a la Secretarías de Relaciones Exteriores y Economía. 

“Nos reiteramos listos para seguir trabajando con usted y sus colaboradores. Las organizaciones del sector privado trabajaremos con el Gobierno de México para identificar riesgos y oportunidades en este nuevo acuerdo y lograr los mayores beneficios para los mexicanos», finaliza la carta.

Una semana después de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el Mandatario mexicano realizó una visita de trabajo a Washington, en la que expuso su disposición a favorecer las inversiones en México y a fortalecer el bloque económico de Norteamérica.

Leer: AMLO se muestra abierto a la inversión en su visita a Washington