Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han encontrado una puerta cerrada a sus propuestas; sin embargo, la iniciativa privada trabajará en encontrar nuevas fórmulas. 

Creemos que hemos encontrado una puerta cerrada a nuestra propuestas (…) no se pidieron apoyos para las empresas, para rebajar impuestos, ni para salvar a nadie. No se está pidiendo más que apoyar a este universo que no vive de los programas sociales”.

Carlos Salazar, presidente del CCE.

Leer: Seguridad carretera, piden empresarios para enfrentar contingencia

Añadió que ante la negativa del Gobierno federal para tomar en cuenta sus propuestas realizadas en el programa de 90 días para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa México, derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19, tocarán nuevas puertas entre los empresarios. 

Sentimos que se nos cerró la puerta, pero vamos a tocar las necesarias y abrirlas entre empresarios, trabajadores y organizaciones empresariales tratando de convocar a la solidaridad y fraternidad para apoyar a ese gran universo de empresas”.

Por ello, mañana martes, más de mil miembros de la iniciativa privada del país se conectarán en una reunión para saber cómo integrar mejor sus cadenas de valor y evitar un colapso de sus finanzas, así como futuros despidos. 

El líder del CCE reiteró que de no atender con urgencia y con medidas efectivas la contingencia generada por el coronavirus, la economía del país podría caer este año entre 7% y 10%, con un impacto de entre un millón y un millón 200 de empleos formales. 

El CCE ve inalcanzable meta de empleo

Salazar Lomelín consideró que la meta de AMLO de crear 2 millones de empleos en nueves meses es un objetivo que luce inalcanzable. 

El sector público invierte un peso de cada 10 que se invierten en el país,  y por lo tanto, creer que con inversión pública se van a crear esa cantidad de empleos es un objetivo que luce definitivamente inalcanzable. Ojalá y así suceda”.

Dijo que será importante saber cuánto costará y de dónde saldrá  el dinero para la generación de los puestos de trabajo prometidos por el gobierno de la Cuarta Transformación. 

No se ha creado nunca una cantidad tan importante de empleos. Los empleos los produce el sector privado, no el público”.

Carlos Salazar Lomelín, líder del CCE.