La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que el puerto de Entrada a Estados Unidos de Del Río, Texas, cerrará temporalmente y se redirigirá el tráfico comercial y particular a Eagle Pass.

El objetivo, compartió en un comunicado, es administrar los recursos de la Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO) de manera más efectiva y garantizar un flujo ininterrumpido de comercio y viajes.

Leer: Autotransporte rompe racha negativa en comercio México-EU

De acuerdo con los procedimientos establecidos de gestión de viajes transfronterizos, el tráfico que normalmente utiliza el Puente Internacional de la Presa Amistad y el Puente Internacional Del Río se dirigirá 57 millas al este hasta el Puerto de Entrada de Eagle Pass.

Este cierre temporal y cambio es necesario para que CBP responda a las necesidades urgentes de seguridad y protección presentadas por una afluencia de migrantes a Del Río y sea efectivo de inmediato.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La dependencia destacó que esta medida promoverá y protegerá los intereses nacionales y ayudará a garantizar la seguridad del público que viaja, el tráfico comercial y los empleados e instalaciones de CBP.

Te puede interesar: EU extiende restricciones a viajes no esenciales hasta el 21 de septiembre

Cabe mencionar que durante el primer semestre de este 2021, por el puerto Del Río han cruzado vía autotransporte 1,356 millones de dólares (mdd) en mercancías, mientras que por Eagle Pass se contabilizan 3,815 mdd en valor de carga, concentrando el 1.7% del total en lo que va del año y colocándose como el décimo cruce fronterizo comercial más importante entre México y Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas del Transporte del Gobierno de EU (BTS, por sus siglas en inglés).

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: