Tras haber arrancado operaciones en 2000, Camiones y Tractocamiones de Michoacán (CATRAMI) está de fiesta por la celebración de sus primeros 20 años, lapso en el que ha contribuido al desarrollo del estado, participando en el sector de camiones, vital para el desarrollo de la economía.

La entrega y profesionalismo de sus colaboradores fue fundamental para convertirse en 2003, en el primer distribuidor a nivel nacional capaz de ofrecer toda la gama de productos Daimler: camiones Freigthliner y Sterling, así como autobuses y vanes Mercedes-Benz.

Convencidos de su modelo de negocio en 2017, la distribuidora abrió nuevos centros de comercialización en las ciudades de Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas, con la finalidad de estar más cerca de sus clientes y consolidar su liderazgo en la entidad michoacana.

De la mano de Daimler ha cumplido diversos retos, como ser el primer distribuidor autorizado para comercializar sus productos frente a los tres niveles de gobierno en 2015. En 2016, CATRAMI fue habilitado para la venta de unidades seminuevas en la región a través de SelecTrucks.

Dos años más tarde, la distribuidora inauguró un Centro Autorizado de Refacciones (CAR) en San Juan del Río, Querétaro y en Lázaro Cárdenas Michoacán, con el objetivo de tener disponibilidad de refacciones y servicio de mantenimiento para las unidades y una pronta respuesta para los clientes.

A finales del 2019 implementaron el sistema E-CAS para brindar un eficiente y oportuno servicio de telemetría a sus clientes; actualmente, dan seguimiento a 623 equipos, para apoyar a más de 22 empresas.

“Hay quien dice que veinte años no es nada; sin embargo, en la vida de esta empresa, esto se traduce en los retos a los que nos hemos enfrentado, los cientos de clientes atendidos y la fructífera relación que hemos mantenido con Daimler Vehículos Comerciales México, al proporcionarnos un portafolio de autobuses, carga, vanes y un servicio de postventa integral. Tenemos el mejor producto en el mercado, contamos con la tecnología más moderna, un equipo profesional que reúne experiencia y juventud y el enfoque en calidad, cercanía y eficiencia para atender a nuestros clientes más allá de sus expectativas”, comentó Antonio Garrido Mejía, director general de Camiones y Tractocamiones de Michoacán.

Por otro lado, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que en más de una ocasión, CATRAMI ha sido reconocido por sus procesos, altos estándares de calidad y desempeño. “Estoy convencido de que seguirán recibiéndolos, porque saben que no basta con ser buenos, hay que ser los mejores”, enfatizó.

Por su parte, Erik Plaza, Gerente de Servicios de CATRAMI, puntualizó que el acompañamiento de Daimler y los altos estándares de calidad e innovación, les permite sentirse respaldados para garantizar la satisfacción total de sus clientes, al proveerles los mejores productos y la disponibilidad de refacciones originales en todo momento, así como capacitación constante.

“Nos enorgullece contar con un aliado como CATRAMI, que con sus 20 años de compromiso y experiencia, ha contribuido en gran medida a nuestro objetivo en común: movilizar a millones de mexicanos de manera cómoda, segura y confiable, de acuerdo con sus necesidades”, expresó Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México.

A lo largo de estas dos décadas, CATRAMI ha buscado cimentar sus éxitos en la relación cercana con sus clientes, en el proceso de mejora continua y en una clara conciencia de sus objetivos de negocio, lo que también les ha permitido obtener diversos reconocimientos que los comprometen a seguir trabajando con dedicación y esfuerzo.

“Cuando la emergencia nacional termine, estaremos aquí ofreciendo lo mejor de nosotros mismos para respaldar nuestro trabajo, nuestra marca y la entrega de nuestros colaboradores. Esta es la mística de trabajo de Camiones y Tractocamiones de Michoacán”, concluyó Garrido Mejía.

Leer: Daimler reconoce los mejores desempeños de su Red de Distribuidores