Carrier Transicold presentó la familia eCool, con cuatro soluciones sostenibles de refrigeración para tractocamiones y remolques de servicio pesado, así como camiones de servicio mediano y liviano, en el marco de la Exposición de Transporte Limpio Avanzado 2022 en el Centro de Convenciones Long Beach

Las nuevas aplicaciones buscan responder a los cambios del entorno regulatorio a través de la reducción de emisiones, según explicó Dave Kiefer, director de Gestión y Sostenibilidad de Productos Carrier Transicold.

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Los productos eCool ayudan a reducir las emisiones a cero mediante el uso de electricidad para alimentar los sistemas, pero la tecnología de cada producto varia según lo que sea mejor para la aplicación específica.

Dave Kiefer, director de Gestión y Sostenibilidad de Productos Carrier Transicold

El primer producto presentado de la familia eCool fue el sistema de remolque refrigerado Vector eCool impulsado por ConMet eMobility, mismo que crea su propia energía de manera sostenible, utilizando tecnología innovadora de motores en las ruedas para capturar y almacenar energía limpia y regenerativa para la unidad de refrigeración.

En segundo lugar se encuentra la unidad de refrigeración para camiones Supra eCool, un complemento eléctrico para las unidades de refrigeración para camiones diesel Supra de Carrier Transicol, que funcionan a través de su propio módulo de batería en aplicaciones de camiones no eléctricos o a través de la fuente de alimentación del camión en aplicaciones de vehículos con batería eléctrica.

El tercer producto es Neos 200e para vehículos livianos, esta última eplicación a la plataforma Neos agrega compatibilidad con vehículos eléctricos a batería, mayor eficiencia operativa y capacidad que el modelo anterior.

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Y finalmente, la unidad de energía eléctrica auxiliar (APU) ComfortPro, la nueva versión alimentada por batería de iones de litio que proporciona hasta 17 horas de aire acondicionado continuo.

Sus características exclusivas incluyen un compresor de velocidad variable, bloqueo de enfriamiento previo de la cabina y un paquere de baterías de alta potencia que es independiente de la batería de plomo-ácido del tracto.

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