Carrier Transicold informó que su tecnología Lynx Fleet se incorpora a la empresa de arrendamiento de equipos intermodales SeaCube, con un despliegue inicial de 2,000 unidades en contenedores refrigerados.

Esta solución incluye tecnología patentada por Carrier que monitorea el rendimiento de la unidad refrigerada y proporciona diagnósticos procesables de alerta temprana y análisis predictivo hasta el nivel de los componentes de la máquina.

De acuerdo con el fabricante, el sistema Lynx Fleet proporciona capacidades de análisis del rendimiento de la máquina mucho más detallados en comparación con otras plataformas telemáticas en el mercado gracias al uso de fuentes de datos de la máquina con sensores integrados.

Para la compañía estadounidense SeaCube, la adición de Lynx Fleet permite un modelo de arrendamiento basado en datos, que aprovecha la información y el análisis sobre el estado del equipo para extender la vida útil de los activos y optimizar su rendimiento, lo que representa otro enfoque pionero en el campo.

“Este es un emocionante paso adelante para SeaCube a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de nuestra visión de la telemática como un estándar dentro de nuestra flota refrigerada. Estamos seguros de que la oferta de Lynx Fleet ayudará a impulsar mejoras en nuestras métricas operativas y a resonar con nuestros clientes, al ayudarlos a lograr un rendimiento óptimo en la refrigeración y control sobre la basada en datos”, dijo Bob Sappio, Director Ejecutivo de esta empresa.

Carrier detalló que Lynx Fleet ofrece pronósticos y análisis de datos con características que brindan diferenciación como:

  • Mejor tiempo de actividad de la flota a través de análisis y pronósticos del estado de la unidad utilizando funciones exclusivas de Carrier con tecnología patentada que incluye protocolos de sensores de máquinas.
  • Reducción de los costos operativos y los gastos de mantenimiento y reparación como resultado de optimizar el rendimiento con las características de la plataforma de mantenimiento preventivo.
  • Valor incremental a través de un menor deterioro de la carga y la posible reducción de los costos del seguro.

“Confiamos en que Lynx Fleet mejorará la conectividad a lo largo de la cadena de frío, aumentando la visibilidad, proporcionando análisis predictivos e impulsando decisiones más rápidas basadas en datos”, comentó Kartik Kumar, Vicepresidente y Gerente General de Refrigeración Global de Contenedores de Carrier.

Esta plataforma digital aplica análisis avanzados gracias al internet de las cosas (IoT), aprendizaje automático y varias tecnologías de big data para conectar la cadena de frío en la nube, automatizar procesos clave y brindar visibilidad e información en tiempo real durante el viaje de la carga.

Leer: A&M Cold Storage suma 90 Carrier Pods a la distribución vacunas COVID-19