El gobierno de Sinaloa informó que la carretera Topolobampo-Chihuahua se llevará a cabo bajo un esquema de concesión, a fin de que se construya en un corto plazo.

Rubén Rocha Moya, gobernador de la entidad, anunció que gestionará el tramo pendiente de la vía para obtener la inversión de particulares.

Asimismo, comentó que para avanzar en el proyecto se acercará a su homóloga de Chihuahua, Maru Campos, para coordinar acciones y conjuntar opiniones, y después presentar el proyecto ante la SICT.

La decisión de que la vía sea concesionada surge luego de que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, comunicó que Topolobampo se incluyó dentro de los 14 Polos de Desarrollo Económico.

Al respecto, Rocha Moya comentó que la incorporación de Topolobampo a la estrategia nacional representa una oportunidad histórica para aprovechar el potencial logístico, industrial y de inversión que tiene esta región

Por lo que desde el gobierno del estado se trabajará en fortalecer la infraestructura y generar condiciones que aseguren el crecimiento sostenible de Sinaloa.

Te puede interesar: Sinaloa verificará que conductores de sistemas de transporte público estén certificados

En agosto de 2024, la gobernadora de Chihuahua presentó un proyecto ante la SICT para la construcción de la carretera Topolobampo Chihuahua, para el que se consideró una inversión de más de 6 mil 343 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con el proyecto la vía conectaría al poblado de Cerocahui en el municipio de Urique, Chihuahua, con el Puerto de Topolobampo, en Sinaloa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: