Caminos y Puentes Federales (Capufe) reforzará los servicios en autopistas, puentes y plazas de cobro que opera, con motivo a la celebración del Día de Muertos.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, Capufe habilitará el uso de cabinas móviles e implementará la modalidad de cobro adelantado en las plazas que así lo requieran, además del apoyo de personal para digerir la circulación vehicular.

Los usuarios que transiten por las autopistas administradas por Capufe podrán solicitar atención vía telefónica al 074, para asistencia mecánica y médica, servicio de grúa e información carretera las 24 horas del día.

Asimismo, el organismo dispondrá de unidades médicas de atención prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, unidades de señalamiento dinámico y personal médico.

Leer: COVID-19 pega a aportes de CAPUFE a gobiernos locales

Como otra medida de seguridad, Capufe exhortó a los operadores revisar las condiciones mecánicas de su unidad, manejar con precaución y no rebasar los límites de velocidad.

Además, pidió no manejar en caso de presentar cansancio ni bajos los efectos del alcohol, abstenerse del uso del celular y portar siempre el cinturón de seguridad.

Finalmente, se recomienda a los usuarios a realizar solamente viajes que sean esenciales para disminuir riesgos derivados de la pandemia.