A través de Camiones y Autobuses del Noroeste S.A. de C.V. (CANORSA), Fletes Esquer suma a su flota 12 unidades Freightliner, de las cuales tres son Nuevos Cascadia y nueve Cascadia Clásico edición especial de 25º aniversario de Daimler Financial Services (DFS).

Los tres vehículos del más reciente modelo de Daimler serán aplicados para cruzar desde Tijuana a Estados Unidos, éstos están equipados con la tecnología de mitigación de colisiones, alerta de abandono de carril y control de crucero adaptativo, sistemas que forman parte del sistema Detroit Assurance.

Además, estas unidades tienen la configuración ligera 6X2 de tren motriz propietario –motor DD13, transmisión DT12 y ejes Detroit –, lo que proporciona un ahorro en peso de la unidad de aproximadamente 500 kg, brindando mayor capacidad de carga útil.

Cabe destacar que estos Nuevos Cascadia –con dormitorio de 60”– están homologadas con la norma GHG 17 para circular en Estados Unidos.

Por su parte, los Clásicos tienen cabina de 125” con dormitorio de 72” raised roof, sistema Vorad –el más equipado del mercado– y fueron adquiridos con condiciones financieras preferenciales.

Estos nueve vehículos estarán destinados a las operaciones en México con rutas de Tijuana-Hermosillo-Chihuahua-Tijuana, y con configuración de tren motriz con motor DD15 Euro IV y Transmisión Eaton Fuller.

El distribuidor bajacaliforniano informó que los nueve modelos Clásico ya fueron entregados –en la nueva sucursal de CANORSA en Tijuana, Baja California– a Alfonso, Isaías y Mauricio Esquer en nombre de su presidente vitalicio, Don Federico Esquer Barreto. Los Nuevos Cascadia se entregarán en las próximas semanas.

“Cada vez las condiciones comerciales que piden los clientes son más agresivas y las empresas dedicadas al transporte no pueden dejar de innovar para mejorar sus gastos _de operación. Es el caso de Fletes Esquer, quien con más de 40 años en el transporte y fundada en 1974 por su presidente vitalicio Don Federico Esquer Barreto, cuenta con vasta experiencia en fórmulas para lograr ahorros significativos en su operación y de esta manera ser más competitivo con sus clientes”, reconoció CANORSA.

 

Alfonso, Isaías y Mauricio Esquer recibieron las unidades en nombre de Federico Esquer Barreto.