La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que Cancún muestra una tendencia positiva en la ocupación hotelera, ya que durante la semana del 6 al 12 de julio repuntó 5.7 puntos porcentuales más respecto de la semana anterior, para registrar 22.5 por ciento de ocupación hotelera.

Esta recuperación gradual de las actividades productivas, como lo es el turismo para Quintana Roo, es resultado del trabajo de quienes integran la industria turística para acogerse a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, a través de la Secretaría de Turismo local (Sedetur).

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, explicó que esta certificación brinda seguridad, tanto a trabajadores como a visitantes, para avanzar en el plan “Reactivemos Quintana Roo”, y así recuperar la economía y los más de 84,000 empleos perdidos, tras el cierre de más del 97 por ciento de los hoteles, a causa de la pandemia.

Ya hay más de 6,620 empresas de distintos ramos turísticos que se han registrado en la plataforma de certificación, lo que contribuye en la recuperación de la economía, sin descuidar la salud de la gente.

Leer: Quintana Roo y Concanaco buscan reactivar el turismo

La tendencia positiva en la recuperación gradual del turismo, con los últimos datos proporcionados por el gobernador Carlos Joaquín, se refleja en una ocupación hotelera actual que oscila entre los 30 puntos, que es parte de la gradualidad que marca el semáforo naranja, y la reanudación de entre 130 y 150 vuelos diarios, con todas las medidas sanitarias que se establecen en los protocolos.

Cancún y el Caribe mexicano fueron los primeros destinos elegidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para otorgar el sello Global Safety Stamp, precisamente por los protocolos sanitarios que han registrado y aplican las empresas turísticas para proteger a los viajantes.