Con el objetivo de apoyar y facilitar a los transportistas el proceso para la aplicación de los exámenes psicofísicos a los operadores, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) firmó un convenio de colaboración con Grupo GA.

Con esta colaboración los socios de la cámara tendrán a su disposición un sitio web y una línea telefónica exclusiva para resolver dudas y requerimientos, esquema de citas garantizadas, así como la realización del examen psicofísico integral con emisión del dictamen médico el mismo día.

Lee: El segundo aire de los Terceros Autorizados: ¿oportunidad contra el rezago y la corrupción?

“Para Canacar resulta imprescindible encontrar los mecanismos que les permita, a todos en el sector, resolver este pendiente. Sabemos que los exámenes médicos son solo un eslabón de todo el proceso para tramitar o renovar la licencia federal, pero estamos seguros de que, a través de este acuerdo, estamos dando un paso importante para cumplir de forma eficaz y transparente con el proceso”, explica José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de la asociación.

Cabe recordar que durante varios meses de 2020 la aplicación de exámenes para operadores se interrumpió como una medida para contener la propagación del COVID-19, a ello se le suma que, desde la suspensión de los terceros autorizados, la aplicación de exámenes se redujo prácticamente a la mitad.

“Todos los profesionales de la salud que integran a Grupo GA se encuentran debidamente capacitados para llevar a cabo los exámenes psicofísicos en cualquiera de las sucursales de las que dispone el Grupo para tales efectos”, señaló la Canacar en un comunicado.

Los exámenes psicofísicos son un requisito indispensable para la expedición de dictámenes y constancias para la obtención o renovación de la Licencia Federal de Conductor ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lee ahora: ¿Y los pagos por los exámenes médicos?, el viacrucis continúa para los operadores

De acuerdo con la Canacar, Grupo GA cuenta con la certificación de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), para operar como tercero autorizado.