La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) celebró la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al informar que el periodo de transición para emitir la factura electrónica con complemento Carta Porte, sin sanciones, se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022.

El anuncio, dijo la Canacar, refleja el compromiso del gobierno Federal en atender las solicitudes que en este sentido hicieron los usuarios y prestadores de los servicios de transporte de mercancías a nivel nacional, con una clara muestra por garantizar certeza operativa para los industriales del país.

Te recomendamos: SAT amplía exigencia del complemento Carta Porte en operaciones de comercio exterior

“Los empresarios del autotransporte que conformamos Canacar refrendamos el compromiso de seguir exponiendo propuestas para mejorar la regla correspondiente.

“Al tiempo que asumimos la responsabilidad de continuar con el proceso de implementación a nivel empresarial, y abonar a los objetivos de la actual administración de fortalecer la formalidad, combatir el contrabando y fortalecer el comercio nacional e internacional”, señaló la cámara.

También reconoció la apertura al diálogo en las mesas de trabajo por parte de Raquel Buenrostro, titular del SAT, quien escuchó y atendió las propuestas y necesidades de  empresarios en sus diferentes modalidades de nuestro sector. 

“Agradecemos también, la valiosa intervención del diputado Javier Borrego Adame, secretario de la Comisión de Comunicaciones y transportes en la Cámara de Diputados, por facilitar los lazos de comunicación que permitieron el anuncio del SAT de este día”, añadió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En 2020 el autotransporte de carga aportó a la economía nacional el equivalente al 3.3% del PIB y movilizó 512.7 millones de toneladas de mercancías, lo que representa el 81% de la carga terrestre y el 56.9% de la carga domestica total. 

Por primera vez, la flota de vehículos de carga alcanzó un millón 143,940 unidades.