El presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), José Ramón Medrano Ibarra, llamó a los transportistas a la unidad para combatir los retos que impone la pandemia del COVID-19, la cual no ha sido impedimento para avanzar en los pilares de acción conjuntos.

Ramón Medrano señaló que lo primordial es el cuidado de los colaboradores, por ello enfatizó que desde inicios de año, con la cuarta ola de la pandemia, se ha realizado un esfuerzo por proteger y garantizar la salud.

Te puede interesar: Alfonso Millán asume el cargo de Delegado Canacar en Tijuana

Asimismo, subrayó que la agenda del gremio no se ha detenido, por lo que se han logrado grandes avances con ejes de acción en temas de la seguridad y profesionalización.

El presidente de Canacar recordó que en este sentido, proximamamente será celebrado un convenio de colaboración con las autoridades seguridad del Estado de México para instalar un Centro de Reacción Inmediata de Robo al Autotransporte en el C5 de Ecatepec.

Asimismo, respecto al tema de la profesionalización indicó que a la fecha se tiene previsto el arranque de operaciones de seis nuevos Centros de Formación de Operadores.

Además, comentó que en materia fiscal, Canacar sigue tocando la puerta de la autoridades para que resuelvan los asuntos pendientes en torno a la disposición del CFDI-Complemento Carta Porte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Consideramos que el SAT en lo particular ha incumplido en lo que prometió sobre el lanzamiento de una aplicación de apoyo al micro y pequeño transportista para que pueda expedir de forma rápida y sencilla el CFDI, incluso en los puntos de carga.

José Ramón Medrano, presidente nacional Canacar

Medrano Ibarra agregó que pronto iniciará una gira nacional para abordar asuntos fiscales, nuevas disposiciones legislativas y normativas que tocan al sector del autotransporte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT