Ante el creciente número de casos de COVID-19 en Sinaloa, el gobierno estatal comenzó una campaña para concientizar a conductores y pasajeros sobre la aplicación de las medidas sanitarias para evitar los contagios; mientras que el sector privado se dice comprometido para acatar estos protocolos para ayudar en esta situación.

Como parte de esta tarea de concientización, inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes abordarán las unidades de transporte público para recordar a los usuarios las medidas de protección contra COVID-19, así como revisar que chóferes y pasajeros utilicen cubrebocas.

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La campaña inició este lunes de manera simultánea en Mazatlán y Culiacán, donde estos inspectores abordaron de manera aleatoria decenas de unidades del servicio de transporte público. Esta actividad se aplica también en los municipios Ahome, Guasave y Salvador Alvarado, como parte del plan para reforzar las campaña anti COVID-19.

Además de recordar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, también se solicitó a la población no aglomerarse en las paradas de camión y evitar abordar la unidad si está casi al tope de su capacidad. «La intención es evitar las aglomeraciones de gente, que es el principal factor de riesgo de contagio», señaló la dependencia en un comunicado.

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De manera simultánea, restaurantes, hoteles y otros comercios se comprometieron ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a respetar las medidas y protocolos sanitarios anunciados por las autoridades, como el aforo del 65% y los filtros en los accesos, y colaborar con las Secretaría de Salud de la entidad para reducir el número de contagios.

Al corte del martes 13 de julio, Sinaloa registra un total de 47,159 casos de COVID-19 y 6,552 fallecimientos por esta enfermedad, a 502 días desde el primer caso detectado en la entidad; siendo Culiacán el municipio con la mayor cantidad de casos, decesos y pacientes activos.