Como parte del plan de renovación de unidades del Sistema Integral de Transporte (SIT) en el proyecto Acabús, la Agencia Camiones Metropolitanos GR, distribuidor de MAN Truck & Bus México, presentó a autoridades de Guerrero el prototipo que reemplazará la flota de 130 unidades.

La compañía adelantó que a finales de este año se entregarán 68 unidades y el resto llegarán en 2021.

Fernando Ruano, director general de Camiones Metropolitanos GR, detalló que estas unidades estarán brindando el servicio de transporte público en el carril exclusivo que se tiene destinado para agilizar la movilidad de los ciudadanos. 

En tanto, Giovanni Juárez, director comercial de MAN Truck & Bus México, dijo que este es un proyecto importante para la marca Volkswagen, toda vez que les permite estar presentes en el municipio de Acapulco, donde están contribuyendo de forma importante a la movilidad de la ciudad en un proyecto tan representativo en la entidad, como es el Acabús.

El vehículo presentado es un Volksbus 15.190 OD con carrocería Ayco de 11 metros de longitud. Están equipados con 21 asientos de plástico, dos puertas elevadas de acceso al nivel de la estación, y cuentan con motor MAN D0834 con 190 hp, 4 cilindros, y estándar Euro 5 con sistema de emisiones EGR sin necesidad de urea.

Leer: CM de Tabasco, nuevo distribuidor de MAN Truck & Bus México

Tienen transmisión manual over Drive ZF de 6 velocidades, sistema de frenos de Tambor con ABS + EBD. 

También será presentado el Volksbus 17.230 OD con carrocería Ayco de 12 metros de largo, con 25 asientos de plástico y motor MAN D0834 de 230 hp, 4 cilindros, además de que también cumple con el estándar Euro V, sistema de emisiones EGR sin urea, transmisión manual over Drive ZF de 6 velocidades, sistema de frenos de Tambor con ABS + EBD.