La empresas noruega ASKO desplegará en la ciudad de Oslo dos camiones Scania totalmente eléctricos que funcionará con baterías de 165 Kwh, con una capacidad para recorrer 120 kilómetros. 

Los resultados de los vehículos híbridos de Scania que utilizan el modo eléctrico en los centros urbanos son positivos, por lo que tiene sentido comenzar con camiones totalmente eléctricos que funcionan con baterías en la distribución urbana”, expuso la armadora sueca en un comunicado. 

Informó que los dos camiones que recorrerán las calles de Oslo serán abastecidos de energía con un cable de 130 KW mientras cargan y descargan las mercancías.  

Leer: Scania reportó el mejor año de su historia en México

La electrificación también será clave para lograr un sistema de transporte sostenible para vehículos pesados. En el viaje es tan importante trabajar de cerca con el cliente para comprender el impacto en sus operaciones, no solo asegurándose de que una solución técnica funcione y que la electricidad que cargan las baterías provenga de energía renovable”,  expuso Karin Rådström, Jefa de Ventas y Marketing de Scania.

El proyecto realizado con ASKO recibió el respaldo financiero de Enova, una empresa estatal propiedad del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega. Sin embargo, Scania estimó que en los próximos años la electrificación para el transporte pesado se convertirá en una sólida inversión para los clientes de flotas. 

Scania ha participado activamente en el desarrollo de baterías y celdas de batería, en nuestra propia investigación, a través de asociaciones y con clientes. 

Es un área donde esperamos un progreso significativo en los próximos años, incluidas las mejoras que atenderán las diferentes asignaciones de transporte y al mismo tiempo tendrán en cuenta el costo total de propiedad de nuestros clientes ”, concluyó Rådström.