Los 94 camiones eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés) Clase 8 que Nikola Corporation ha entregado lograron el hito de superar el millón de millas recorridas (un millón 609,344 kilómetros), adicionales al millón y medio de millas anunciados previamente para todas las versiones del BEV de Nikola.
Nikola Corporation explicó que los BEV son camiones de Clase 8, de cero emisiones, destinados a aplicaciones metropolitanas y regionales.
Previamente, la empresa anunció en septiembre de 2024 que todos los BEV de Nikola anteriores habían alcanzado 1.5 millones de millas recorridas en servicio. Estos camiones BEV se han actualizado recientemente con actualizaciones de software y HMI, nuevas baterías, mejoras de carga y del vehículo que incluyen carga de salida programada y actualizaciones de la aplicación Nikola.
Nikola precisó que ha lanzado un total de 94 BEV a flotas finales y concesionarios hasta la fecha a través de 19 clientes de flotas diferentes. Esas unidades han conducido un millón 16,929 millas en servicio.
Lee también: Nikola abre su primera estación de abastecimiento HYLA en el norte de California
Camiones equipados con productos digitales
Nikola explico que sus camiones BEV vienen equipados con servicios y productos digitales. Por ejemplo, la aplicación Nikola Pulse permite a los equipos de atención al cliente de la marca tomar el pulso diario a los vehículos para ayudar a mejorar el tiempo de funcionamiento.
Mary Chan, Directora de Operaciones de la empresa, dijo: «Nikola está encantada de ver que nuestras flotas finales y concesionarios realizan entregas en nuestros camiones eléctricos a batería. Un millón de millas recorridas por flotas finales y concesionarios en nuestros BEV actualizados son un millón de millas de cero emisiones. Los BEV de Nikola, en la carretera y en manos de nuestros clientes, continúan ayudándonos a alcanzar nuestros objetivos de cero emisiones».
Te puede interesar: Ingresos de Nikola aumentan 163% de enero a septiembre
Cabe mencionar que, a la par de la entrega de camiones, Nikola sigue desarrollando su red de estaciones de recarga de hidrógeno HYLA. La más reciente es la que abrió en West Sacramento, California.
Durante toda la vida útil de toda la red HYLA, han registrado más de 5,900 eventos de abastecimiento de combustible. También ha dispensado más de 210 toneladas métricas de hidrógeno, para un promedio de 36 kilogramos por carga.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:}