PACCAR lanzará un piloto comercial de camiones autónomos en operaciones de transporte de línea en coordinación con la empresa de tecnología de conducción autónoma, Aura, y la empresa de transporte y logística, FedEx.

Los camiones habilitados de forma autónoma de PACCAR configurados con el conductor autónomo transportarán cargas de FedEx entre Dallas y Houston, a través de un viaje de ida y vuelta de 500 millas, a lo largo del corredor l-45, mismos que contarán con un conductor de respaldo para mayor seguridad. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

John Rich, director de tecnología de PACCAR, indicó que esta es la primera colaboración de este tipo entre un  fabricante de camiones, un desarrollador de tecnología autónomo y un proveedor de logística.

Por su parte, el director de productos de Aura, Sterling Anderson, enfatizó que como líderes en sus respectivos campos, las tres empresas tienen perspectivas críticas y únicas sobre cómo desarrollar e implementar soluciones seguras para camiones autónomos para esta industria.

«Esta colaboración permite la creación de un producto y servicio cohesionados e integrados. Creemos que no hay otra forma creíble de ofrecer esta tecnología compleja y valiosa a escala», dijo.

Te puede interesar: Ryder y Waymo establecen asociación para el mantenimiento de camiones autónomos

En tanto, la vicepresidenta de tecnología avanzada e innovación de FedEx Corporation, Rebecca Yeung, acentúo que esta colaboración mejorará la industria de la logística a través de un transporte de mercancías más seguro y eficiente.

La alianza estratégica entre PACCAR y Aura fue anunciada desde enero de 2021 para desarrollar, probar y comercializar camiones Peterbilt y Kenworth autónomos.

Esta alianza integrará la plataforma de vehículos autónomos de última generación de PACCAR con Aurora Driver para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa de los clientes de PACCAR.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: