Los motores eléctricos de 11 autobuses articulados eCitaro G se unirán al paisaje urbano de la ciudad de Wroclaw, Polonia, luego de que el ayuntamiento y la empresa de transporte EvoBus Polska firmaran un acuerdo con el jefe de ventas de Daimler Buses para su entrega en el tercer trimestre de 2023.

Los vehículos serán alimentados con tecnología de baterías de niquel-manganeso-cobalto (NMC) de segunda generación, adecuada para la carga de depósito y de alta potencia.

Te puede interesar: Se integran siete eCitaro G a la operación de empresa de transporte alemana

La alta capacidad de la batería de 396 kWh permitirá a la empresa de transporte público adaptar la estrategia de uso y carga de los vehículos a sus necesidades individuales.

Una de las ventajas que proporcionará el eCitaro es la gestión térmica inteligente, a través de su autonomía operativa tanto en verano como en invierno.

Foto: Daimler Trucks

Además, el sistema de gestión térmica también integra la gestión de la temperatura de la batería.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, su sistema de calefacción y climatización se basa en una bomba de calor de CO2 conectada a un circuito de agua. Gracias a la cual el consumo de energía se reduce en comparación con los calefactores de pared lateral accionados eléctricamente con ventiladores, y el rango de funcionamiento aumenta en invierno.

Los autobuses artículados 100% eléctricos gestionarán una afluencia de hasta 146 pasajeros, que podrán disfrutarán de un diseño de piso bajo continuo desde la primera hasta la última fila de asientos, además de un elevado confort.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: