La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas por alta contaminación de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), anunciadas la tarde del martes.

La decisión de la CAMe se debió a la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en casi toda la ZMVM, con caída de granizo y tormentas eléctricas. 

Leer: 12º CIT: Retos de la movilidad en la era COVID-19

Adicional, para este miércoles 9 de junio, la Comisión previó la continuidad de condiciones atmosféricas favorables para una mayor ventilación en El Valle de México. 

Sin embargo, los sistemas meteorológicos de hoy influirán en la generación aún de estabilidad atmosférica moderada. Por ello, la CAMe instó a la población a colaborar para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente. 

El grupo de expertos, pertenecientes a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recomendó a los ciudadanos evitar el uso del automóvil, priorizar el trabajo desde casa y evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes. 

A esto se suma la recomendación para recargas gasolina después de las 18:00 horas y no cargas más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado. 

La suspensión de las medidas de restricción por contingencia ambiental fue anunciada en torno a las 20:00 horas del martes 8 de junio.