La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) inició este jueves la Campaña Pro Vehículos Limpios 2021, con la finalidad de promover el mantenimiento preventivo y fortalecer la verificación vehicular.

La actividad arrancó este 13 de mayo, y se mantendrá hasta junio próximo, con la medición de emisiones de los vehículos que circulan por los principales accesos carreteros al Valle de México, con el uso del equipo de sensor remoto del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Leer: Industria de pesados vende más de 50,000 unidades Euro V/EPA 07

La Campaña Pro Vehículos Limpios está dirigida principalmente a las unidades que utilizan diésel como combustible para identificar a aquellos vehículos visiblemente contaminantes, así como fortalecer la verificación vehicular de las unidades que circulan en la Megalópolis, detalló la CAMe.

El primer día de actividades tuvo lugar en la caseta de peaje de Tlalpan, con la medición de las emisiones de 1,942 vehículos usuarios de esa plaza de cobro. 

Al salir de la caseta los vehículos pesados son canalizados a un carril confinado donde –en movimiento– se miden las emisiones contaminantes que salen del tubo de escape, utilizando tecnologías infrarroja y ultravioleta, añadió la CAMe.

La Campaña Pro Vehículos Limpios se desarrollará en los principales accesos carreteros al Valle de México, solo un día por semana y de forma alternada, para mantener las medidas sanitarias que demanda el Semáforo epidemiológico amarillo en la Zona Metropolitana Del Valle de México (ZMVM). 

Junto al personal de la CAMe participa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), del INECC, la Guardia Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Capufe.