La Policía Estatal de Puebla detuvo a tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga y narcomenudeo, en inmediaciones de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

José Luis J., José Enrique P. y Felipe M. fueron detenidos cuando circulaban a bordo de un Jetta, informó este miércoles el Gobierno de Puebla en un comunicado.

Leer: Autotransporte, la seguridad privada y el modelo del queso suizo

Los hombres, señalados por el delito de robo al autotransporte de carga, portaban dos bolsas de 750 gramos con marihuana y 82 envoltorios con la droga cristal. 

Las indagatorias, detalló la Policía de Puebla, arrojaron que los detenidos pertenecen a una banda — cuyo nombre no fue revelado—, la cual también se dedica al narcomenudeo y robo de vehículos ligeros. 

Su líder, Omar H. “El Chino”,  fue detenido cuando circulaba en la Autopista México-Puebla en un auto Mercedes Benz Kompresor, con placas de circulación de Jalisco, el pasado 7 de octubre. 

En una revisión, los agentes encontraron 73 dosis de una sustancia con apariencia de la droga conocida como cristal, 11 pastillas psicotrópicas, la réplica de un arma de fuego, además de tres herramientas utilizadas para forzar chapas conocidas como (ganzuas). 

Tras la detención del cabecilla de esta banda que amenaza al autotransporte de carga, el Gobierno de Puebla informó que la mercancía hurtada era almacenada en una bodega ubicada en los límites de Puebla y Amozoc.

Adicional a la detención de estas tres personas, la autoridad informó — tan solo este miércoles— sobre la detención de ocho personas en posesión de droga en distintos puntos del estado, con principal foco en la capital de Puebla.