Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno desmantelaron un punto de resguardo de vehículos de carga robados, sobre la carretera Orizaba-Tehuacán, a la altura del municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que el hecho ocurrió como resultado de labores de investigación y de campo en las que participaron elementos del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Durante el despliegue en la localidad de Villa Alegría se ubicó este punto de resguardo clandestino en el que se aseguraron dos tractocamiones, dos retroexcavadoras, tres semirremolques, cinco dollys, 19 cajas secas, una caja refrigerada, tres plataformas tipo jaula, una madrina y un contenedor, todos con los medios de identificación alterados.

Asimismo, se aseguraron otras unidades que no cuentan con reporte de robo, como son: una pipa, siete tractocamiones, cuatro vehículos compactos, una plataforma tipo madrina, 10 cajas secas, cuatro dollys, tres plataformas, una cabina de tractocamión, un remolque y un motor de tractocamión.

Te puede interesar: Mundial de Futbol 2026: mayores riesgos de robo al transporte de carga

Las autoridades informaron que tanto los indicios como el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el más reciente reporte de robo al transporte de carga de Overhaul, Puebla encabeza la lista de los estados con mayor número de hurtos a transportistas, al concentrar el 23.5% del total registrado durante el segundo cuatrimestre de 2025.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: