Concebida como una herramienta de ayuda para tomar decisiones informadas sobre la reducción de emisiones de carbono, Navisphere Insight CO2e Emissions ha sido optimizada por C.H. Robinson para beneficio del sector logístico.

El proveedor de soluciones logísticas explicó que desde 2023, los embarcadores han aprovechado Navisphere Insight CO2e Emissions para establecer un control de sus emisiones e identificar oportunidades de reducción en sus envíos vía marítima o aérea.

Ahora, la nueva funcionalidad de análisis de rutas de la compañía, incluida en la herramienta, les permite evaluar los costos y beneficios en diferentes modalidades de transporte, ofreciendo una visión clara de los costos de sus decisiones.

“Navisphere Insight CO2e Emissions va más allá de simplemente medir la huella de carbono. También responde preguntas cruciales como: ¿Cómo afecta esto a mis costos? y ¿Qué pasa con el tiempo de entrega? en un solo panel de control», dijo Mike Short, Presidente de Global Forwarding en C.H. Robinson.

Lee también: Tecnología de CH Robinson permite programar citas sin contacto en EU

Nuevas funcionalidades

Navisphere Insight CO2e Emissions utiliza datos y análisis de rutas para que los embarcadores puedan seleccionar cargas o partes específicas del trayecto, evaluando el impacto de sus decisiones de transporte en términos de emisiones, costos y tiempo de tránsito.

La herramienta considera aspectos financieros, como las oportunidades de reducción de emisiones, pero también brinda a los embarcadores un enfoque integral para enfrentar desafíos complejos en un entorno empresarial cada vez más centrado en la sostenibilidad.

Te puede interesar: CH Robinson duplica el monto de las becas para operadores

Además de ofrecer datos detallados sobre gastos, tiempos de tránsito y emisiones en diferentes modos de transporte, la herramienta permite a C.H. Robinson:

  • Brindar asesoramiento estratégico para que los embarcadores alcancen sus objetivos de sostenibilidad
  • Soluciones como optimización de contenedores, posibles cambios modales en LCL, FCL y carga aérea, rutas directas por mar y aire, consolidación de cargas
  • Adopción de tecnologías más ecológicas como pueden ser la utilización de aviones más nuevos, cambio de rutas aéreas a marítimas, o aprovechamiento de opciones de combustible alternativo o vehículos eléctricos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: