Para hacer frente a la tercera ola de Covid-19 por la que actualmente atraviesa el país, y de forma específica Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional.

A la reunión asistieron Celida Duque, directora de Prestaciones Médicas del Instituto a nivel nacional, y Karla López, delegada del IMSS en Nuevo León, quienes valoraron las estrategias para aumentar la capacidad hospitalaria en la entidad y crear mejores mecanismos para el combate de la pandemia.

Te recomendamos: Saturan hospitales de Nuevo León con pacientes de Covid-19

Además del convenio para la atención obstetricia y urgencias reales, así como la vinculación con el INSABI, para la apertura del hospital Tierra y Libertad, en Nuevo León.

Actualmente el estado  cuenta con disponibilidad hospitalaria en el IMSS, ISSSTE, SSA, SEMAR, SEDENA, organismos que se encuentran preparados en caso de un incremento en su capacidad.

Al término del encuentro, el mandatario estatal acompañó a las autoridades del IMSS a un recorrido por las instalaciones del ISSSTELEON.

Y es que este miércoles 11 de agosto se reportó la cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia, 1,629, con lo que el número acumulado de casos llegó a 208,864 en Nuevo León.

Las defunciones se ubican en 11,538 al sumar 38 más; mientras que las hospitalizaciones llegaron a 1,434 de las cuales 314 cuentan con ventilador mecánico. Actualmente se tienen 13,811 casos activos, 1,219 de ellos corresponden a menores de 18 años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos por Covid-19, el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos informó que hoy se reportaron 43 defunciones, por lo que la cifra ascendió a 11,735.

Asimismo, se dieron a conocer 1,691 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada llegó a 218,339.

Actualmente, 1,650 se encuentran hospitalizadas de las que 370 cuentan con apoyo ventilatorio. Un total de 16,898 personas presentan síntomas de la enfermedad.