Para establecer acciones encaminadas a la reactivación del turismo de experiencia en el estado, así como planes de promoción y estrategias de destino con medidas sanitarias para garantizar estancias seguras, la Secretaría de Turismo sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), capítulo Puebla.

En su mensaje, la titular de la dependencia, Vanessa Barahona de la Rosa consideró que la entidad requiere pasar del turismo seguro al denominado de experiencia, en el que cada actividad sea única y atractiva para los visitantes. 

Destacó que el trabajo conjunto es de suma importancia, por lo que en la Secretaría desarrolla en cuatro ejes: turismo seguro, de experiencia, inclusivo, además de regional y local.

Barahona de la Rosa adelantó que, con el afán de aprovechar el potencial de mercado con otros estados, la Secretaría desarrolla la campaña “Más que un sueño”, estrategia de difusión con la que buscará concretar hermanamientos para la promoción turística entre secretarías participantes.

Agregó que por medio de la aplicación para dispositivos móviles “visitPueblapp”, que será lanzada próximamente, también los visitantes podrán gestionar reservaciones para hoteles, restaurantes, actividades culturales o artísticas, además de que contarán con asistencia al viajero, avisos y notificaciones.

Leer: Presentan en Puebla «Sello Sana Distancia» para fomentar el turismo

Durante su intervención, el presidente del CNET, Félix Ruano, aseguró que existe pleno compromiso para sumarse a la iniciativa, sobre todo para poner en marcha acciones que garanticen seguridad para los visitantes, una de las principales demandas derivada de la crisis sanitaria.

En el encuentro participaron Olga Méndez, presidente de Canirac Puebla; Marco Antonio Prósperi, presidente de la Canaco Puebla; Luis Javier Cué, director general del Mural de los Poblanos; Guadalupe Lozano, vicepresidenta de Turismo y Cultura Canaco Puebla; Javier Domínguez, delegado de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, así como Roberto Quintero, CEO Selfcoach Venture Capital.