La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad Mayra Elena Jacobo Priego,  destacó que por su ubicación geográfica e infraestructura, una de las principales fortalezas que tiene Tabasco es su plataforma logística que lo convierte en la principal puerta de entrada al sureste del país.

Para consolidar el sector logístico de Tabasco y el sureste de México, se llevó a cabo el foro virtual de Discusión Logística 2020, en el que se intercambiaron propuestas y conocimientos entre las empresas de la región.

Leer: Capacitan a empresarios de Tabasco para exportar sus productos a menor costo

El foro es un paso en el marco de la apertura del proyecto Consorcio de Centros Públicos para la investigación aplicada, innovación y formación de recursos humanos de alto nivel en logística y distribución, energía y manufactura avanzada, que operará en el parque industrial Tabasco Bussines Center.

“Al identificar las necesidades en materia económica de la región por parte de productores, distribuidores o prestadores de servicio, se estará en posibilidades de mapear los principales retos logísticos  impulsando la productividad y atracción de inversiones en la región sureste”, indicó Mayra Elena Jacobo.

Asimismo, la funcionaria informó que se cuenta con la plataforma logística más grande del sureste, en cuanto a sus actores y centros especializados para que los empresarios puedan aprovechar sus servicios.

En su intervención, Narciso Oropeza Andrade, secretario de Movilidad de la entidad, destacó la importancia de la ley en movilidad en la comunicación carretera, portuaria y en el desarrollo en logística, así como su aplicación en el sector de la construcción y en la modernización del transporte público.

En el foro participó el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, ambas instituciones confiaron en un resultado productivo para avanzar en la creación de un ecosistema logístico de alto valor científico y tecnológico.