Recién llegado de Europa, el autobús eléctrico Scania CityWide está listo para iniciar pruebas rodando en la Ciudad de México. 

Así lo confirmó Eduardo Olvera, responsable de Ingeniería de Ventas para el segmento de autobuses de Scania México, quien detalló que las pruebas podrían comenzar la próxima semana y durarían cerca de un mes. 

Te recomendamos: Ya está en México el bus eléctrico Scania Volt

En entrevista para TyT, el directivo detalló que la principal validación que esperan obtener de las pruebas es en las baterías, pues este Scania CityWide es un autobús integral europeo, equipado con ocho baterías y autonomía de 150 km con capacidad para 100 pasajeros.

“Sin embargo, la idea es ponerlo a rodar y recoger toda la información posible, porque algo muy importante es que el Scania Volt que haremos para México no será un autobús adaptado, sino diseñado exclusivamente para nuestro mercado, lo más probable es que el chasis para México tenga diez baterías, por ejemplo”, agregó Olvera.

Eduardo Olvera

Asimismo, como TyT lo adelantó, el equipo de Beccar estará haciendo validaciones en la carrocería, a fin de desarrollar eUrviabús, la innovación que la empresa jalisciense también estrenará el próximo año. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Olvera agregó que durante las semanas de prueba, el equipo de ingeniería hará las configuraciones y parametrizaciones necesarias para obtener mayor información, aunque el objetivo general es obtener todo un paquete de datos que permite el desarrollo de la unidad hecha para las condiciones mexicanas. 

Como parte de estas pruebas también se validará el funcionamiento del nuevo ADAS incluido en este autobús, el cual además de incorporar freno automático de emergencia, también cuenta con detector de desvío de carril, alerta de punto ciego, entre otros avanzados sistemas de seguridad.

La obtención de datos será realizada a través de Scania Communicator, sistema de telemetría de la marca a través del cual se puede obtener en tiempo real el comportamiento y desempeño del vehículo y del estilo de manejo del operador.

Otro de los elementos clave a validar será el sistema de recarga, el cual también fue traído desde Europa para confirmar un adecuado acoplamiento y suministro de energía al autobús, especialmente en horarios nocturnos.

El motor eléctrico de este autobús alcanza un par motor de 1500 lb-ft y genera 400 hp, está acoplado a una transmisión de dos velocidades, especificaciones que le permiten un desempeño óptimo bajo circunstancias de alto aforo.

Además, un conductor de Scania será responsable de acompañar las pruebas en la capital, a fin de capacitar a otros conductores en la Ciudad de México.

Respecto a los interiores del autobús, Eduardo Olvera reveló que como parte del diseño para el Scania Volt incorporará el tablero digital que la marca utiliza en los autobuses urbanos europeos.